Establece orden en los esteroides

Construcción y mantenimiento de conjuntos de órdenes médicas pueden ser una de las medidas más importantes que un hospital puede tomar para hacer el uso de los sistemas de EMR más eficientes y crear una cultura de atención estructurada. En su libro El efecto Checklist, Atul Gawande hace un caso claro para el uso de listas de control en todos los aspectos de la asistencia sanitaria. Pero listas de control único que puede crear una carga adicional para el médico de hospital ya ocupado si no están conectados al proceso de ordenar médico.


El arte de la construcción de los niveles apropiados de estructura y los detalles en un documento Clínica Electrónica (ECD) implica un enfoque multidisciplinario que incluye flujo de trabajo, la actividad y el diseño de la interfaz, así como decidir qué incluir y excluir desde un punto de vista clínico. Aunque se podría en un principio creemos que los médicos deben ser los únicos árbitros de ECD, resulta que las personas con gráfica de usuario y el diseño de interfaces también deben ser parte del equipo de diseño. educadores clínicos también deben pesan porque el punto de conjuntos de órdenes, formas de ancianos y otros documentos clínicos no es sólo para capturar datos, sino también para enseñar las mejores prácticas.
 

HarmoniMD, sistema EMR hospitalaria de EHRI, incluye un sistema único para crear y almacenar documentos electrónicos clínicos, que también puede servir como conjuntos de órdenes médicas. Estos documentos se construyen en un formato XML, que describe cada elemento discreto de la forma como un elemento XML. Cuando se guarda el documento, los datos introducidos se insertan en el documento XML y el documento XML se guarda en su totalidad como un campo XML en el expediente del paciente. De esta manera, cada uno de ECD se puede mostrar en su formato original y sin problemas de versiones sin embargo, los elementos de datos dentro del documento se puede informar sobre como elementos discretos. 

Nuevas características de este sistema mejoran en gran medida el proceso de pedido médico al hacer pedidos un solo clic y proceso de preselección de las órdenes en su caso. De esta manera, un hospital puede tener conjuntos de órdenes predefinidas que incluyen órdenes de pre-seleccionados como predeterminados. Por ejemplo, un conjunto general Admitir orden puede tener medicamentos PRN para el cuidado del intestino preseleccionado por lo que los médicos no tienen que elegir estos artículos cada vez que utilizan el orden establecido. Por supuesto, se puede anular la selección de artículos y agregar elementos no en el conjunto de pedido (si esto es consistente con la política del hospital). 

Con conjuntos de órdenes, listas de control, y otra documentación clínica de diseño supervisado por un equipo multidisciplinar, la documentación puede ser más eficiente y preciso con el tiempo como flujos de trabajo y los ECD se perfeccionan. El efecto Checklist da una visión clara de la aplicación de la estructura para el proceso de atención clínica y es una lectura obligada para cualquiera que trabaje en el entorno del hospital moderno. Gawande señala que los hospitales son a menudo muy por detrás de otras industrias en el perfeccionamiento del proceso de prestación de asistencia sanitaria con el énfasis a menudo colocado en la documentación de requisitos de facturación y legales en lugar de mejorar la atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *