La necesidad médica en la sala de emergencias

De todos los criterios para una recepción de un pago por Medicare, el requisito de establecer la necesidad médica parece generar la mayor cantidad de preguntas y discusión. Con la introducción de la CIE-10 y la complejidad añadida de codificar para condiciones médicas, el debate sobre lo que constituye una necesidad médica y cómo debe ser documentado es alto. Las discusiones con ER médicos indican que no es continua confusión acerca de la documentación de necesidad médica en el pedido pruebas de diagnóstico y que las prácticas hospitalarias pueden no han alcanzado a las regulaciones de la CMS.


Sin embargo, la confusión se extiende mucho más allá de Medicare puesto que los aseguradores han estado ansiosos de negar los servicios basados en la necesidad médica y los tribunales han sido inconsistentes en su definición. prácticas hospitalarias no son consistentes tampoco. Como un médico recientemente pidió ‘Nosotros no tenemos que dar una razón para hacer pedidos en otros hospitales por lo que ¿por qué tenemos que hacer aquí?’
 

Lo que salió de las discusiones con los médicos ER es que fueron utilizados para proporcionar documentación de necesidad médica después del hecho o en muchos casos tienen algún otro proporciona codificación del proceso de diagnóstico de sus notas. Si bien Medicare incluye el concepto de que la necesidad médica, pueda razonablemente ponerse “inferir” de la documentación de esto probablemente no será un estándar para contar en una auditoría de Medicare. 

Lo que podría ayudar a este debate es la construcción de un camino de documentación para el diagnóstico final en la lista de problemas del paciente. Este concepto se basa en el entendimiento de que la CIE-10 incluye no sólo el diagnóstico de condiciones médicas, sino también a las quejas y las indicaciones. Por ejemplo, R10.10 superior Dolor abdominal, no especificada no es un diagnóstico definitivo, pero es un punto de partida para las pruebas de diagnóstico que pueden conducir a un diagnóstico final y que es compatible con la necesidad médica para las pruebas iniciales. La adición de este problema a la lista el problema del paciente antes de ordenar pruebas de documentos de las razones de ciertas pruebas. Sin embargo, las pruebas deben ser apropiados para el problema de ser “médicamente necesario” desde el punto de vista de Medicare. 

Si, por el contrario, no se proporcionan los códigos de diagnóstico ICD10 cuando las órdenes se colocan, existe la posibilidad de que alguien pueda ser rechazada cuando el diagnóstico final es el único elemento de la lista de problemas. Si, por ejemplo, un paciente se presenta con dolor abdominal superior y las pruebas están clasificadas para determinar la causa raíz, pero sólo el diagnóstico final del cálculo biliar se introduce en la historia clínica del paciente, algunas de las pruebas no podría ser apropiado un diagnóstico de cálculos biliares y puede haber no permitido en una auditoría. 

Mientras que Medicare no ha sido la aplicación de la necesidad médica de manera agresiva en el pasado, esto es claramente un área donde Medicare, así como las aseguradoras ven una oportunidad de ahorrar mucho dinero. Desafortunadamente, Medicare trabaja rechazando los cargos en una auditoría en lugar de negar el pago por lo que inicialmente los hospitales puede ser golpeado con una gran factura años después. En un caso reciente, un hospital en California fue acusado de $ 2,2 M para los procedimientos de diagnóstico cardíaco que no fueron considerados médicamente necesario. 

En un asunto relacionado, hay un malentendido común que sólo los médicos pueden documentar los códigos ICD10. Si bien este será el caso de los diagnósticos de condiciones médicas, que documentan el motivo de una visita del paciente será comúnmente realizado por el personal de admisión o las enfermeras en la sala de emergencias. Para este propósito, que tiene una hoja de trucos de los códigos ICD10 que reflejan las quejas del paciente puede ser una herramienta importante en el proceso de admisión ER. Si bien algunos podrían argumentar que la razón de la visita sea un campo de texto que permite el texto abierto, ICD10 códigos están disponibles para la mayoría (si no todos) razones para visitas de pacientes ER, por lo que la CIE-10 se debe utilizar. 

Esto comienza a rodar la pelota para los médicos mediante la documentación de la queja inicial, el paciente presenta, que será seguido por los problemas más detallados y el diagnóstico como el estado del paciente se identifica con más detalle. También proporcionará la documentación de necesidad médica que se inicia la atención del paciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *